Pagina Principal (Home Page) Contáctenos Libro de visitas (guestbook) Búsqueda (search)

de regreso a

Karma es sin duda el enemigo por excelencia de Kalimán. Entre los atractivos principales que este personaje presenta en sus aventuras es el hecho de que llevó una instrucción muy parecida a "el hombre increíble" y que cuando se disputan el derecho del título de Dragón Rojo son casi iguales en poderes; pero Karma a partir de ese momento se torna cada vez más poderoso y parecía cada vez más difícil que Kalimán pudiera vencerlo.

EL ORIGEN DE KARMA

Karma vive su infancia y juventud entre los lamas del monasterio en el Himalaya, mismo donde estuvo Kalimán de joven. Cuando se llega el año de "El Dragón Rojo". El y Kalimán son los elegidos para disputarse el alto honor de recibir el título de Dragón Rojo. Muchas pruebas se llevan a cabo sin dar ningún vencedor ni vencido, pero en la última prueba Karma pierde momentáneamente el control de sus emociones porque la avaricia y envidia enturbian sus pensamientos y pierde la contienda.

Karma no acepta que un hombre que no ha vivido toda su vida en el monasterio y principalmente, un hombre que no sea él, sea considerado Dragón Rojo y dominado por la codicia, odio y resentimiento ataca a sus maestros, compañeros y al mismo Kalimán para apoderarse de "El libro blanco de la sabiduría".

Karma reaparece años después en la aventura "La Venganza de Karma" en la que inicia reencarnado en un ave y ayudado por otro personaje: "Tarot" quien es una especie de "Ayatolah", solo vive para vengarse de Kalimán.

Esta segunda aventura tiene su éxito apoyado principalmente en la anterior pero la trama en sí no es tan intensa y original como la clásica de 1975.

LA HISTORIA DESCONOCIDA.

La mayoría de los aficionados y fanáticos de Kalimán conocen bien la historia de Karma antes mencionada, aunque con algunas diferencias dependiendo de la versión que leyeron o escucharon; pero lo que pocos saben es lo que sucedió cuando Kalimán y Karma se conocieron de jóvenes en el monasterio.

Ambos se encontraban confinados a sus estudios y ejercicios por el tiempo que estuvieran ahí, pero ocasionalmente iban a una población cercana por provisiones. En ese poblado vivía una joven hermosa de la cual Karma se encontraba secretamente enamorado, los monjes y lamas tenían un voto de castidad del cual Karma estaba consiente y como buen hombre que era respetaba sus principios. Pero Karma tenía fija la idea de llegar hasta los más altos grados del lamasterio inclusive pensaba en llegar a Dalai Lama, lo que le permitiría tener una mujer y su corazón estaba con la chica del pueblo.

Pero ella amaba a Kalimán y nunca aceptaría a Karma. Cuando Kalimán abandona el monasterio para seguir con su búsqueda de aventuras y protección del bien y la justicia, queda en libertad de hacer su vida con una mujer, y aunque no busca ni enamora a la chica del pueblo, Karma ve con envidia y resentimiento a su "rival", sentimiento que no lo abandona hasta que se encuentran de nuevo en la aventura antes mencionada.

LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Karma es físicamente muy parecido a Kalimán en estatura, peso y fuerza física. La cabeza rasurada y los ojos rasgados son sus principales señas particulares. Después de desarrollar el círculo blanco del cerebro se apreciaba un resplandor en la nuca.

LA VESTIMENTA

La vestimenta de Karma consistía en una casaca roja con vivos dorados, el pantalón dorado ajustado con botas negras un poco mas abajo de la rodilla. Karma lleva una capa muy amplia en color dorado con una especie de gargantilla parecida a la de un vampiro. En su fajilla o cinturón lleva una hebilla en forma de ojo similar al medallón que robó del lamasterio y que lleva colgado al cuello.

 


 

 


| Home | Historietas | Radio | Cine | Internet | Personajes |
| Realizadores | Notas | Contáctenos | Libro de visitas |
.